miércoles, 17 de junio de 2009

La programacion de Color En Micromundos

En nuestra labor diaria como docentes de computo debemos esforzarnos por lograr en ellos un pensamiento critico que les sirva de utilidad en un medio que se vuelve cada vez mas competitivo. A traves del programa micromundos disponemos de una excelente herramienta que nos permite generar dicho pensamiento.




En las siguientes lineas vamos a detallar como trabajar la programacion de color en micromundos, un pequeño ejercicio mental que les ayudará a tener un pensamiento cada día mas critico.

La programación de color en micromundos: Un ejercicio Básico.


La o el docente explica en la pizarra mediante una plenaria dirigida por la tutora la programación de colores a través del ratón y de la tortuga así como su diferencia, además paralelo a esta plenaria se utiliza como apoyo audio visual el proyector multimedia para facilitar la explicación ejemplificada de la programación de colores en MM2.





















En la segunda imagen observamos como la tutora explica como se programa un color con el siguiente procedimiento:



  1. Darle doble clic al color a programar

  2. Escoger "Raton" o tortuga segun sea nuestro deseo

  3. Escribir la progamación deseada, en este caso seria el frumbo #


Previamente en la primera imagen la tutora explica como colocar los colores en la pantalla y como programar la tortuga dese la caja de dialogo para que la tortuga se desplace hacia el color.



El objetivo primordial de esta actividad es logra que la tortuga "rebote " en dos colores ya sea verticales u horizontales.



Algunos retos:


1- Colocar dos bandas horizontales de diferente color y hacer que una figura se devuelva cuando toque cada una de las bandas.
2- Programar un color para lograr que cuando una tortuga lo toque cambie de disfraz.

Materiales necesarios:

  • Pizarra
  • Pilots
  • Computadoras con micromundos
  • De ser posible video proyector o video beam

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